Costa Line Historia

Después de dos años de conducir un bus afiliado a Expreso Brasilia, que cubría la ruta Valledupar-Maicao-Valledupar, regresa a conducir un bus afiliado a Cosita Linda, ambos buses mencionados eran propiedad de su padre.

En 1977, su padre decide comprar un nuevo bus, el cual conduce por cuatro años, y por medio de estos viajes logra cancelárselo, y se convierte en propietario. En 1985 ve una oportunidad de negocio y lo vende a Cosita Linda, y de esta manera adquiere su primer Termoking, afiliándolo a la anterior empresa mencionada.

Con la muerte de su padre, sus hermanos, le ceden las acciones de este en Cosita Linda, y es ahí donde empieza su carrera como transportador y conductor. En esta nueva etapa, cubriendo la ruta de Valledupar-Barranquilla, y siendo la empresa Expreso Brasilia, la preferida, observa el mal servicio que se prestaba por las diferentes empresas. Por tanto, desde su óptica de transportador proyecta como mejorar el servicio.

Ante la nueva situación, la cancelación de la licencia a Cosita Linda, resuelve fundar la empresa COOTRACOSTA.

Inicia con la empresa DRUMOND un contrato, luego adquiere la empresa TRANSALBA en sociedad con otra persona y es ahí donde nace la verdadera idea de prestar el nuevo servicio COSTA LINE, las fortalezas que crea son: nueva imagen, dos baños (damas y caballeros) cuatro televisores, refrigerios, filmación a los pasajeros y servicio superdirecto, primero en el país, en implementarlo.

Inicia con un bus y adquiere uno a uno, con créditos financieros (a tres y cinco años) y otros con leasing. Luego de su desvinculación el 25 de agosto de 2007 de COOTRACOSTA, es acogido por COOTRACEGUA de quien recibe el respaldo y apoyo del gerente y sus directivos.

La actual empresa en la cual se encuentra vinculado se muestra satisfecha por el mejoramiento de la imagen de la misma y se revierte en el objetivo de COSTA LINE de prestar el servicio cada hora a Barranquilla, este, hoy es una realidad, y en procura de mejorar el servicio adquirió en diciembre de 2009 un bus Volvo, doble troque, automático (único en el país).

Nunca ha perdido de vista la necesidad de propender por el mantenimiento del equipo automotor, y grandes esfuerzos ha hecho para dotar un parqueadero para este, el cual posee: cárcamo y sistemas para cambios de aceite, además de equipo de alta tecnología, lavado a vapor, y para complementar el mantenimiento ha adquirido un lote para el montaje de una estación de servicios de combustible.

Sin olvidar que su motor, es el Cliente y la Satisfacción al mismo, su recompensa; en el presente mes de abril ha negociado 7 buses marca Volvo automáticos, de los cuales uno es doble troque, para renovar el parque automotor, y cubrir nuevas rutas (Valledupar-El Banco-Barranquilla y viceversa) y Valledupar-Riohacha (5:00 A.M. y 12:30 P.M.) y Riohacha-Valledupar (6:30 A.M. y 12:00 M.) y además ampliar los horarios (Valledupar-Barranquilla, a las 7:00 P.M. Consciente de la necesidad de un servicio integral, a partir de julio del 2009, ha colocado al mercado una nueva línea (Giros y Encomiendas), que satisface a familias, comerciantes e industriales la garantía de salvaguardar y entregar el mismo día el bien confiado y giros automáticos.

Pero, sabe que esto no sería posible sin colaboradores generosos, comprometidos con los objetivos de la empresa, dispuestos a que COSTA LINE sea la verdadera Transportadora del Cesar, la cual genera aproximadamente 120 empleos directos y muchos indirectos.

fuente- http://www.costaline.com

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