Nueva caja de cambios Volvo I-Shift

         

El sistema de cambio de velocidades I-Shift, el cual previamente hizo una aparición exitosa en los tractocamiones Volvo, está siendo introducido en los autobuses foráneos colocados en la plataforma TX.

I-Shift es el sistema de cambio de marchas más moderno de Volvo. Resulta tan fácil de utilizar como una caja de cambios totalmente automática, pero tiene una caja de cambios de 12 velocidades con split y cambio de gama sin sincronización que cuenta con un sistema de transmisión controlado electrónicamente.

El sistema cambia de marcha automáticamente o por orden del conductor. La caja de cambios es compacta y tiene unas pérdidas internas mínimas por fricción. Por todo esto, el sistema I-Shift pesa 70 kg menos que una caja de cambios manual equivalente y consume menos combustible.

El software de control se ofrece en varias versiones optimizadas para distintas prestaciones. No existe pedal de embrague. En su lugar, la potencia de la línea motriz se controla totalmente por medio del pedal del acelerador y de una práctica horquilla de cambio integrada en el asiento del conductor.

 I-Shift está adaptado a las operaciones de distribución y de largo recorrido con pesos en transporte máximo superiores a las 60 toneladas. La conducción se vuelve más sencilla, segura y económica.

La palanca del selector de marchas se sitúa en el lateral del asiento del conductor y sólo cuenta con una conexión electrónica con el cuadro de mandos de I-Shift.

 

El conductor puede elegir entre un cambio de marchas automático o manual a través de un botón de la palanca del selector. En el modo automático, existen dos programas de conducción diferentes (economía y potencia).

 

El programa “economía” está optimizado para un ahorro de combustible, mientras que con el ajuste “rendimiento”, I-Shift cambia de marcha con altas revoluciones para aprovechar al máximo la potencia del motor.

I-Shift ofrece una transmisión de 12 velocidades con split y cambio de gama. El split está integrado en la caja de cambios base. La sección de cambio de relación es de tipo planetario y se sitúa detrás de la unidad base.

 

La unidad de base carece de sincronización mecánica. En su lugar, el motor y la transmisión se sincronizan entre sí de forma electrónica, a través del sistema de gestión del motor. La abertura de la mariposa aumenta si las revoluciones del motor son demasiado bajas y el freno del motor reduce rápidamente la velocidad del motor a las revoluciones adecuadas durante el cambio de marchas.

 

Encima de la caja de cambios se encuentra el cuadro de mandos de I-Shift, que controla todas las funciones de transmisión. También desde aquí, las horquillas de cambio de la transmisión tienen un funcionamiento neumático.

About these ads

7 Respuestas a “Nueva caja de cambios Volvo I-Shift

  1. si fueran tan gentil con palabras mas simples explicar el funcionamiento de la nueva caja I-SHIFT, si esta tambien se utiliza con pedal de embrague
    que problemas puede ocasionar un mal cambio, recomendaciones para su uso etc. agradecere de antemano su respuest.a

    • no quisiera mentirles.pero por lo que lei en varios lados,inclusive en la volvo:la caja no permite entregar las marchas a un regimen que no corresponda!aclaremos que tiene dos sistemas.economia y potencia:economia,los cambios pasaran a bajas reboluciones,cambios suabes y asta salteando las marchas si es necesario,segun el peso de arrastre,para una mayor economia.y,potencia:aprovechando al maximo las rpm para mayor potencia y el consumo menor requerido..en este casolos cambios para el sistema,si nasesitan menos revoluciones activa automaticamente el freno motor hasta equiparar las vueltas ideales para que entren suabes y,si las rpm fuesen pocas la mariposa se liberaria y las orquillas neumaticas arian el encastre correspondientes. espero aberlo entendido bien.si asi no lo es,que por favor me corrijan.grasias!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s